
Durigutti Cara Sucia Cepas Tradicionales
Blend
S/.90.00
Durigutti Cara Sucia Cepas Tradicionales es un vino tinto blend argentino producido por los hermanos Héctor y Pablo Durigutti en Rivadavia, Mendoza, a partir de viñedos plantados en 1940 sobre suelos limosos y arenosos. Este proyecto reivindica las variedades tradicionales del este mendocino mediante cofermentación de cepas como Bonarda, Syrah, Sangiovese, Cardinale, Bequiñol , Barbera y Buonamico, fermentado con levaduras autóctonas en huevos de concreto y criado entre 2 y 8 meses en los mismos recipientes, sin filtrar ni clarificar. Ofrece 14% de alcohol y se sirve idealmente entre 14° y 16°C.
Notas de Cata
Presenta un color rojo violáceo profundo o rubí intenso con reflejos brillantes. En nariz destacan aromas de frutas rojas maduras como guindas, frambuesas, cerezas y arándanos, acompañados de notas especiadas, hierbas secas, romero y toques cítricos o florales. En boca resulta jugoso, frutado y brillante, con taninos suaves y amables, buena textura, acidez vibrante y un final equilibrado y fresco.
Maridaje Recomendado
Combina perfectamente con embutidos, carnes a la parrilla como asado, pastas con salsas gustosas, quesos semicurados y chocolate. Su frescura y taninos suaves lo hacen versátil para la cotidianidad.
